Connect with us

Futbol

Vélez – Patronato, por la Copa de la Liga Profesional: gol, resumen y resultado

Publicaciones

En

Vélez Sarsfield venció 1-0 a Patronato de Paraná este lunes 16 de noviembre y consiguió así su primer triunfo por la Zona 6 de la Copa de la Liga ProfesionalEl único gol del partido lo anotó Thiago Almada de penal en el segundo tiempo.

Necesitaba ganar Vélez, para romper con los cuatro empates seguidos del ciclo Pellegrino y para acomodarse un poco en la zona que lidera Huracán. Lo hizo con lo justo, con un penal que no fue y dejando en el final una pobre imagen, apurado por un orgulloso Patronato que terminó con dos jugadores lesionados.

En el quinto partido oficial, el equipo de Mauricio Pellegrino sigue sin encontrar los caminos hacia el gol. Esa profundidad en el último cuarto de la cancha donde se ganan los partidos. Maneja el balón, traslada, prueba con los cambios de frente, a veces busca romper entre líneas pero todo a un ritmo bastante parsimonioso, bastante aburrido. Un equipo con paciencia, sí, pero sin creatividad. Tiene dos jugadores diferentes como Ricky Centurión y Thiago Almada, pero aparecieron poco y nada.

Es cierto que desde el inicio cambió muchos nombres de partido a partido y eso dificultad un andar más sólido. Pero ni aún con las tres semanas en las que no hubo copa internacional se notó una mejoría. Y ahora se vienen los octavos de final de la Sudamericana.

Patronato cedió terreno y pelota. Y esperó buscando sorprender de contra, en especial por sector de Ortega, quien se proyecta seguido. También subió más de lo normal Guidara, entonces por momentos quedaban abajo solamente Amor y Brizuela. En su anemia ofensiva, el equipo entrerriano apenas molestó el arco de Hoyos.

Ya sin Fernando Gago, sorprendió el trabajo del chileno Galdames, a su clásica recuperación le agregó traslado y cambios de frente preciso. Centurión, recostado por derecha, sigue fuera de ritmo. Janson, por izquierda, intermitente. Lucero pivotea mucho pero no queda de frente al arco.

Está claro que en la búsqueda de alternativas, Vélez encontró el gol con ese centro pasado a la cabeza de Amor, mal anulado por el línea que indicó posición adelantada.

Apenas comenzó la segunda etapa, Vélez encontró un espacio por la zona derecha, Centurión habilitó a Guidara, quien mandó un centro , la fue a buscar Lucero y cayó en el área ante la marca de Gissi. Mastrángelo dudó un segundo pero después sancionó penal, una decisión tan equivocada como el gol anulado a Amor. Almada, ya un especialista desde los 12 pasos, no falló.

banner 1
Continua leyendo
Click para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS