Connect with us

Entradas de home 1

Saporiti: “Maradona era un ganador nato, iba al frente siempre”

Publicaciones

En

El ex defensor gigenense, gloria de River, Eduardo Saporiti, dialogó con Magazzine Deportivo sobre Diego Maradona, el intercambio de camisetas en un River – Boca del año 81 y el hecho de haberlo disfrutado como rival. Frases destacadas:

🗣️ “La noticia me cayó mal, me angustió, era muy joven todavía. Tuve el honor de disfrutarlo jugando en contra. Cuando jugaba en el sector mío era tremendo pero también verlo desplazarse era un placer. Desde ese partido en el 81 intercambiamos halagos, donde valoró mi velocidad y yo sus gambetas. Termina el partido y le pido la camiseta, le digo “Diego, no me das la camiseta”, me dijo que no por la hinchada pero que me la mandaba después. Cuando estaba en el vestuario un hombre me la acercó y yo le di la N°4 mía”.

⚽ “Jugué unas seis veces contra él aproximadamente. Tuve el privilegio de conocerlo dentro y fuera de la cancha, fue un fenómeno, el mejor. Jugaba en cualquier lado, era un todoterreno, generoso, buen tipo y muy laburador”.

🔟 “Diego era un armador de grupo tremendo y eso lo he hablado con Ruggeri. Diego quería que el equipo estuviera bien y que todos eran mejores que los rivales y que lo dijera él imagínate”.

📼 “Si hubiese existido el VAR en su época los equipos quedaban con la mitad de los jugadores. Se bancaba todo, de hecho lo quebraron en un partido. Era muy técnico, sacaba los centros sobre la línea, la elegancia para jugar que tenía, la gambeta, te encaraba y no sabías para donde iba a salir, era muy guapo, muy de donde venía”.

✔️ “Maradona tuvo que ponerse el equipo al hombro a cada club donde fue. Hizo ganar 20 al compañero que ganaba 2, entonces los motivó a mejorar. El Napoli jugaba con medio estadio lleno y Maradona hacía que se llenara”.

🗣️ “Me duele el presente actual de Racing de Córdoba (club donde jugó). Fueron muy buenos conmigo. El presidente me hizo elegir entre Talleres y River, y ahí se dio mí prueba en Buenos Aires”.

⚽ “Nunca pensé que iba a jugar en la primera de River. Cuando llegué al entrenamiento, me temblaban las piernas porque empezaron a aparecer Fillol, Passarella, Perfumo, J J López, Merlo, Alonso, Luque y yo los tenía en el álbum de figuritas. Con el tiempo yo estoy en ese álbum con la figurita 219 pegada al lado de ellos”.

🎙️ “En las prácticas me quería comer la cancha, no podía perder la oportunidad de jugar en River. Cuando llegó el momento decidieron que me quedara. Fue una carrera muy buena y sacrificada, estuve 10 años”.

banner 1
Continua leyendo
Click para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS