Connect with us

Entradas de home 1

Río Cuarto ya respira verano: se lanzó la temporada y anticipan múltiples actividades

Publicaciones

En

«En Verano Río Cuarto Me Encanta» ya es una realidad. Con música, sorteos y una importante convocatoria de público se lanzó formalmente la temporada estival 2023-2024 en el Tanque de Agua del Andino. De esta forma, se dio inicio a una amplia agenda de propuestas que se desarrollarán durante las vacaciones.

Al respecto, la Coordinadora de Turismo del municipio Araceli Isla comentó que todo lo que se puede hacer en Río Cuarto ya está publicado y se actualiza permanentemente en destinoriocuarto.gob.ar«Tuvimos un gran lanzamiento en el Andino, con muchísima gente y la presencia de destacados artistas locales y el cierre de ‘Arriba Las Palmas’. Es el inicio de una temporada que tendrá una agenda súper nutrida, con turismo y cultura en un trabajo articulado importante», señaló la funcionaria.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Cultura, Leonardo Daghero dijo que el espectáculo en el Andino se realizó para que “todos los artistas locales pudieran expresarse”. “Arriba Las Palmas estuvo una hora y media en el escenario, por lo que fue una verdadera fiesta. Esto tiene que ver con la llegada del verano, pero también con la posibilidad de darle a la gente un ambiente festivo, teniendo en cuenta que fue un evento libre y gratuito, en donde las personas trajeron sus reposeras y el mate para disfrutar de buena música”, consideró.

En tanto, los vecinos y visitantes valoraron la posibilidad de contar con espectáculos gratuitos de primer nivel.

Lo que viene

Luego del lanzamiento oficial de la temporada, desde la Secretaría de Deportes y Turismo anticiparon que hoy sábado, entre las 18 y las 20 horas, tendrá lugar una nueva edición de Navidad Anticipada, con shows y sorteos en Plaza Roca. También estará Papa Noel.

En tanto, durante enero, el jueves 11 se llevará a cabo una reunión de astroturismo en la Plaza del Pueblo desde las 20:30 horas. El sábado 13 se realizará un avistaje de aves en el Lago Villa Dalcar a partir de las 17:30 horas, y el domingo 14 se realizará un evento de cicloturismo desde la costanera del río a las 18 horas.

Más adelante, el jueves 18 de enero volverá a concretarse un encuentro de astroturismo en la Plaza del Pueblo a las 20:30 horas. Una vez más, el sábado 27 habrá avistaje de aves en el Lago Villa Dalcar desde las 17:30 y el domingo 28 se convocará otro cicloturismo en la costa del río a las 18 horas.

Ya para el mes de febrero, el día 12 está previsto que se realice el tercer Festival del Asado.

Con respecto a los espectáculos musicales, la Subsecretaría de Cultura también tiene una grilla amplia para lo que queda de diciembre, enero y febrero. En ese sentido, anticiparon que se presentarán shows gratuitos en la Plaza del Pueblo y en el Andino, dos puntos neurálgicos de la ciudad donde habitualmente se convocan cientos de vecinos, vecinas y visitantes de distintos puntos del país.

Finalmente, hay que recordar que los espacios verdes más importantes de la ciudad han sido recuperados y transformados por completo para el disfrute de las familias. Es el caso del lago Villa Dalcar, las costaneras del río, el flamante Parque Sur, el predio del Andino y el Parque Sarmiento, entre otros sitios emblemáticos.

banner 1
Continua leyendo
Click para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS